Logo Enterate AQP

Arequipa

¿Buscas colegio público? Conoce cómo acceder a la matrícula digital desde este 19 de enero

14/01/2026 | brian.vargas.andrade@gmail.com

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa implementará la Matrícula Digital como parte del proceso de modernización del sistema educativo público, con el objetivo de facilitar el acceso, garantizar la transparencia y promover la inclusión escolar en la región.

Esta modalidad permitirá reducir las brechas de exclusión educativa, priorizando una atención equitativa y oportuna, especialmente para estudiantes en situación de discapacidad, fortaleciendo su acceso y permanencia en la Educación Básica Regular.

En esta etapa, 58 instituciones educativas públicas han sido focalizadas por la UGEL Arequipa Norte, UGEL Arequipa Sur y UGEL La Joya. En estos colegios, el proceso de matrícula se realizará exclusivamente de manera digital, sin atención presencial habilitada.

Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de enero, y podrán ser realizadas por los padres de familia o apoderados desde cualquier dispositivo con conexión a internet. El sistema permitirá seleccionar hasta tres instituciones educativas, promoviendo mayor accesibilidad, transparencia y equidad en la asignación de vacantes.

Las autoridades educativas recordaron que la matrícula en instituciones públicas es completamente gratuita y que no puede condicionarse a pagos, aportes ni cobros indebidos bajo ningún concepto.

Como parte del proceso de orientación, la especialista territorial de Arequipa de la Trayectoria Educativa del Ministerio de Educación, Liz Andrea Murillo Ocampo, realizó el 13 de enero la entrega de material informativo a directores de la UGEL La Joya y la UGEL Arequipa Sur, el cual será difundido en las instituciones focalizadas para guiar correctamente a las familias en el uso de la plataforma digital.

Compartir:

← Volver a la portada

También podría interesarte

Justiniano Apaza Ordóñez: “la izquierda ha perdido credibilidad”

Katiuska Paz Rondón: “tenemos que limpiar Arequipa de la corrupción”

Mery Antonieta Zela Valdivia: “la población no quiere solo declaraciones, quiere que se enfrente este problema”